Comunicación Coronavirus

Ante el contexto creado por causa del Coronavirus, el bienestar de nuestros clientes es una prioridad para nosotros.

Estamos haciendo un seguimiento con las autoridades de salud de los diferentes países de destinación y tomaremos las medidas necesarias en consecuencia.

Nuestro callCenter (+33 4 30 05 29 93) está disponible para responder todas sus preguntas

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus.

Actualizado: 01-03-2020


Para información, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado un nuevo virus (coronavirus nCoV) cuyo foco infeccioso se encuentra en Wuhan, China. También se han notificado casos importados en varios otros países.

Con respecto al contexto de salud, aconsejamos a nuestros clientes que no vayan a los países y zonas en cuarentena en el norte de Italia (Codogno, Castiglione d'Adda, Casalpusterlengo, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo, San Fiorano y Vo 'Euganeo).

Para salidas hasta el 31/03/2020, le ofrecemos una cancelación con un crédito equivalente al total de la estancia que se acreditará en cualquier nueva reserva en nuestro sitio.

Todos nuestros equipos están actualmente movilizados para ayudarlo lo mejor posible. Sin embargo, si la situación cambia, nos pondremos en contacto con usted personalmente y le informaremos cómo proceder en esta página.

Tenga la seguridad de que haremos todo lo posible para garantizar su satisfacción y seguridad.


P: ¿Qué es el coronavirus?

R: Aquí hay un enlace que le permite comprender qué es CORONAVIRUS: https://www.who.int/fr/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses


P: ¿Cuáles son los municipios y regiones en cuestión?

A: Italia. A partir del 27 de febrero de 2020, las autoridades italianas han tomado medidas restrictivas en los siguientes 11 municipios de Lombardía y Véneto: Codogno, Castiglione d'Adda, Casalpusterlengo, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo, San Fiorano y Vo 'Euganeo.

Con la excepción de los 11 municipios mencionados anteriormente, el resto del territorio no está sujeto a ninguna medida de restricción de movimiento (incluido el regreso a Francia).

Hasta la fecha, el Grupo Vacanceselect no ofrece ninguna estancia en los municipios afectados por las restricciones.

Nuestro grupo sigue de cerca las recomendaciones de las autoridades y mantendrá informados a los turistas sobre cualquier nueva medida de protección que pueda afectar su estancia.

En los otros países donde ofrecemos estancias, no se han tomado medidas hasta la fecha.

Para una última actualización, consulte el sitio web que contiene los avisos de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx


P: ¿Qué soluciones ofrece el Grupo Vacanceselect?

R: En prevención, el grupo Vacanceselect toma la iniciativa de ofrecer a los turistas, que hayan reservado antes de que se anunciaran las restricciones, las siguientes soluciones:

  • En caso de salida dentro de las próximas 6 semanas solo en los municipios afectados por las restricciones:
  • Posibilidad de modificar su estancia a otros destinos que ofrece el Grupo: Francia, España, Croacia ...
  • Posibilidad de posponer estancias, más adelante en el año 2020, sin coste (excepto la diferencia de precio entre la estancia inicial y la nueva estancia).
  • En caso de salida a más largo plazo, dado que la situación está cambiando, procesaremos sus solicitudes entre 2 y 3 semanas antes de su salida.

Para cualquier información adicional, nuestros asesores están disponibles en el teléfono +33 4 30 63 38 71.


P: ¿Puedo modificar mi viaje?

R: Por el momento, ofrecemos a nuestros turistas que reservaron antes del anuncio de restricciones, la posibilidad de modificar las fechas de estancia, el camping de destino. No se aplicará ningún gasto suplementario por dicha modificación. Sin embargo, se le pedirá, según el nuevo período elegido o el nuevo destino, que pague la diferencia de precio, si corresponde.

En el caso de que la nueva tarifa sea más baja que su reserva inicial, esta diferencia será reembolsada o deducida del saldo restante a pagar.


P: ¿Puedo cancelar mi viaje?

R: Si su estancia se encuentra en un área sujeta a restricciones y si no desea modificar su estancia, de conformidad con el artículo L211-14 II del Código de Turismo, puede cancelar su estancia sin cargo.

Si su estancia no se ve afectada por las medidas de restricción, pero aun así desea cancelarla, consulte nuestras Condiciones Generales: https://www.tohapi.fr/cgv/

Estamos vigilando la situación de cerca y seguiremos cualquier consejo dado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


P: ¿Puedo usar mi seguro de viaje y / o cancelación?

Vacanceselect coopera con Gritchen. Estamos a la espera de su contestación y le mantendremos informado de las condiciones de cancelación que se aplicarán.


P: ¿Puedo cambiar o cancelar mi viaje a un destino que no sea Italia?

R: Actualmente, solo ofrecemos el cambio sin coste a los clientes que visitan las áreas afectadas por las restricciones. Si desea modificar o cancelar su estancia en otro destino, le invitamos a consultar nuestras Condiciones Generales de Venta: https://www.tohapi.fr/cgv/